martes, 5 de enero de 2010

Frases de Rockeros




Tengo una duda maestro, ¿vos sos pelotudo? (Pappo respondiéndole a un periodista sobre si le gustaba la música de Madonna).

- Cuando la tribuna paró de cantar “pan y vino, pan y vino, pan y vino, el que no grita García para que carajo vino”, Charly dijo: “¿Vino? ¿Ustedes se creen que soy humano? (Charly García).

-“Loco, parame la música (le dice a los músicos). Les hago una pregunta (al público), la verdad es que tengo las pelotas por el piso, hace como 5 horas que no como nada. ¿Alguien tiene un emparedado con tocino?” Cuando una persona de la tribuna le da uno, pero que en vez de tocino tenía jamón le dice: “aunque sea una mierda, se cuenta tu intención. A partir de hoy entras gratis de por vida a mis shows.” (Jeff Buckley)
-En esta ocasión, diría que son el mejor público del mundo, pero no lo puedo decir. Lamentablemente, los organizadores del recital no se encargaron de traerme al menos tres groupies. Solo trajeron una. Por eso no sale de mi boca el agradecimiento. (Axl Rose en un recital).

-Respondiendo a una pregunta, Paul dice: “Yo tomo antes de un recital una botellita de alcohol etílico. Aclara la garganta al cantar, te saca el frío y es muy refrescante. Lo recomiendo.” Y el periodista le dice: “Pero vos no sos cantante, tocás la bateria”. Por lo que responde: “nunca nadie se había dado cuenta de eso. Gracias por cagarme la única excusa creíble para esto. Ahora me tengo que buscar otra mentira.” (Paul Cook, baterista de Sex Pistols)

-El periodista le dice a Pity: “¿Cuál te parece la mejor banda de América?” Y responde: “y… esta difícil, pero si tengo que quedarme con alguna me quedo con la de River. Aunque la verde de Banfield está buena (haciendo referencia a la banda de las camisetas)… Ah, me preguntabas de rock. Yo solo quería que se enteren que había visto por primera vez un partido de fútbol entero.” (Pity Álvarez de Intoxicados).
-Una vez le presté el auto a Pete Townshend porque me dijo que quería ir fumar un porro en el bosque. A las dos horas llegó y me dijo que no tenía papel para armar, entonces lo había fumado con una parte de mi auto. Yo me reía creyendo que era un lime del momento. Cuando me estaba subiendo al auto, veo que los asientos de cuero estaban todos en pedazos. Si no se dieron cuenta, reemplazó la seda por cuero. (Manager de The Who).

(Golpes al camarín)
Charly: ¿Quién es?
Policía: ¡La policía!
Charly: ¿Y qué culpa tengo yo si no estudiaron?
(Charly Garcia . Agosto ´87, Mendoza).
-¿Qué me parece Suí Géneris? Un boludo con una flauta y un pelotudo con organito, pero igual, buena música. (Pappo)
-Si nunca tomaste LSD, nunca vas a comprender nuestra música. (David Gilmour, Pink Floyd)
-Mire Gieco, si usted sigue tocande esas cancioncitas de protesta, yo mismo me encargo de pegarle un tiro en la cabeza. (Un militar en plena dictadura le dijo eso a León Gieco).
-Sin entender porque la gente se iba del concierto en el tema "Puto" , Tito de Molotov dice: "ustedes son todos unos putos, pero de en serio". Entonces la gente comenzó a subir al escenario y a romper los instrumentos. Lo que los Molotov no sabían, es que estaban tocando en un boliche gay.
-Si pudiera viviría mirando culos, pero como tengo a mi mujer, solo puedo ver a unas viejas del orto con culos caidos escuchando Julio Iglesias. (Claudio Gabis)
-Si, es cierto, yo formé Riff para destruir Serú Girán. (Pappo)
- En una entrevista el periodista le dice a Charly: "¿No diste nunca shows en Brasil?" y Charly dice: "No, ni tampoco lo voy a hacer. ¿Te respondo el por qué? Porque me haría famoso y tendría que veranear en otro lado." (Charly García)
- Cuando hicimos la gira por sudamérica, estabamos en el aeropuerto de Argentina subiendo al avión, estabamos todos, pero faltaba Axl. Lo esperamos 1 hora, pero los pilotos no querían esperar más. Entonces lo fuí a buscar, la gente no me dejaba pasar, era una euforía tremenda, parecía Mick Shagger caminando por Londres, pero no lo encontré. A las 2 horas llega y me dice: "que linda estaba la rubia de la aduana". ¡Había tenido sexo con la empleada del aeropuerto, en el aeropuerto! ... Me hubiera gustado ser él. (Slash contando lo que pasó en la gira de GNR)
-¿Desde cuándo cojer con la guitarra es estar loco? Lo hago desde chico. (Eddie Van Halen)
-Como no teníamos porro, fumamos pimienta. Era un poco fuerte, pero me gustó. Durante mucho tiempo, después de eso, el porro lo fumé con pimienta. (Bob Marley)
-¿Por qué gritan "el que no salta es un inglés? Después cuando viene Iron Maiden van y sacan las entradas, no me hagan reir. (Ricardo Iorio)

-En Cromañón murieron como mucho 30 personas. No es nada, los demas murieron afuera, y tampoco fueron tantos como dicen. Exageraron todo. (Omar Chabán)
-Yo le recomiendo a la gente que quiera engordar que fume marihuana. Al ratito te agarra hambre y comés de todo. Eso si, si no engordas después de eso, es mejor que te resignes. (Iggy Pop)
-Soy exactamente igual a vos. Sin ninguna diferencia. Simplemente creo en satanás. (Marylin Manson)
-Hagamos lo posible para que Mariano Grondona acepte que es zurdo. (Edelmiro Molinari)
-Un periodista le dice a Charly: "¿Por qué aceptaste tocar en el Salón Blanco?", y Charly responde: "Porque Kirchner es Radical." (Charly García)

- Cómo no iba a meterme en el rock con un apellido así, ¿¿te imaginas de carnicero??” (John Bonham, Led Zeppelin)
- Hubo una etapa en mi vida que me estaba metiendo una tercera parte de la economía colombiana por mi nariz. (Steve Tyler, Aerosmith)
- Entrevistador: ¿Tienes algún problema con el alcohol?
- Ozzy Osbourne: Si, no encuentro ningún bar
- Dejó la banda por problemas medicos, me ponia enfermo…
(Ozzy sobre la salida de Carminne Appice de la banda)
- Por menos de un millón de dolares no me levanto del sofá
(David Coverdale sobre el caché de Whitesnake)
- Periodista: Lemmy..¿eres dios??
Lemmy: No q va, una vez vi a Dios cuando estaba de acido y el era mucho mas alto.
-El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré
Lemmy, Motorhead)
Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.. Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público (Jimmy Page, Led Zeppelin)
A veces escribo letras y después comienzo a armar melodías en mi cabeza, mientras pienso "Guauuu.. esto es mejor que Led Zeppelin." Después llego a mi casa, pongo un disco y me doy cuenta.. "Carajo, era Led Zeppelin." (Axl Rose)
Cuando rompí mi guitarra fue como un sacrificio, porque uno sacrifica lo que más ama (Jimi Hendrix)
Escuché que tu cerebro deja de desarrollarse cuando empiezas a consumir drogas. Supongo que eso me transforma en alguien de 19 años (Steven Tyler, Aerosmith)
"Yo soy el tercero." (Jim Morrison, tras la muerte de Hendrix y Janis Joplin en el 70)
Conseguite un trabajo honesto. Vos tocás lo que otro grabó.
Pappo a DJ Deró en Sábado Bus.
-LOS PAÍSES QUE ESTÁN BIEN, SIN PROBLEMAS, ESCUCHAN BLUES Y ROCK AND ROLL LOS PAÍSES QUE CAEN EN DESGRACIA ESCUCHAN CUMBIA.
Pappo, al diario Los Andes, de Mendoza. 9 de marzo de 2002.

-¿VOS TE PENSÁS QUE CUANDO SACO UN DISCO NO SÉ QUE NO VA A SALIR EN NINGÚN LADO, QUE VA A SER DIFÍCIL DE VENDER?
Litto Nebbia a Rolling Stone (Argentina) nro. 25. Abril de 2000.

-VIAJÉ DOS VECES A BARILOCHE, PORQUE ME HABÍA IDO MUY MAL LA PRIMERA VEZ. PERO LA SEGUNDA ME FUE PEOR.
Gustavo Cordera a Rolling Stone nro. 75. Junio de 2004.

-ESTOS PIBES SON BUENÍSIMOS. LASTIMA QUE TIREN TANTOS PETARDOS.
Omar Chabán, sobre Callejeros. Julio ´04.

-ESTO ES LO QUE LE PASA A LA GENTE POR NO TOMAR DROGAS.
Andy Chango, en el viejo Indomables, señalando a Luis Pedro Toni.

-LOS DE LOS ASIENTOS BARATOS TENGAN LA GENTILEZA DE APLAUDIR. EL RESTO SOLO PUEDE AGITAR SUS ALHAJAS.
Lennon, en la actuación de Los Beatles en el Teatro Príncipe de Gales de Londres el 11 de noviembre de 1964, ante un público muy exclusivo (la reina de Inglaterra también estaba).

-¡GRANDE MANUEL! CON MI VIEJA TODAS LAS TARDES, MIENTRAS TOMAMOS LA LECHE, MIRAMOS TU PROGRAMA. ¡ESTA BUENÍSIMO!
Pappo a Manuel Wirtz, sobre el programa infantil "No te quedes afuera" (yo lo miraba y me encantaba).

-A LOS DIEZ AÑOS LE PEGUÉ UNA PALIZA A LA DIRECTORA DE LA ESCUELA, DESPUÉS DE QUE ME HABÍA PEGADO ELLA A MÍ, POR SUPUESTO.
La biografía de Miguel Abuelo,

-SI DE NIÑO NO TE PELEASTE, DE GRANDE SOS ESCRITOR.
Alejandro Medina, ex bajista de Mana.

-IR A TIRAR UNA CAÑITA VOLADORA A UN LUGAR CERRADO ES BUSCAR LA MUERTE. ES UN ACTO IRRESPONSABLE, DIGNO DE UN NECIO E IGNORANTE.
Ciro Pertusi.

-UNA COMPUTADORA PUEDE MATAR A UNA BANDA DE ROCK... INCLUSO MÁS VECES QUE SADAIC.
Cerati.

-EH, BOLUDO... ¡ESCUCHEN! ¡ME ROMPÍ EL ORTO PARA HACER ESTE TEMA!
Pappo.

-LOS CRÍTICOS DE ROCK SON PERSONAS QUE NO SABEN ESCRIBIR, QUE HACEN ENTREVISTAS A PERSONAS QUE NO SABEN HABLAR PARA GENTE QUE NO SABE LEER.
Frank Zappa.

-ES IGUAL A PAPÁ NOEL, PERO CON EL PELO NEGRO Y ALIENTO A VINO.
La hija de Ciro (Los Piojos) tuvo una rara primera impresión del Carpo.
"Acá el jefe soy yo".
(Charly a Bruce "The Boss" Springsteen, en los camarines de River, durante el festival de Amnesty, 1988)

-ROCK ES AC/DC. ¿FITO PÁEZ SE PARECE A AC/DC? ENTONCES NO ES ROCK.
Pappo
-O SEA QUE SI ES DE NOCHE O ESTÁ NUBLADO, TE PODÉS DROGAR SIN PROBLEMAS.
Charly García, poniendo en rídiculo a todos los que idearon la campaña "Sol sin drogas", en el verano del ´96. Lo resumió diciendo drogas sin sol.

-Ezequiel Deró Brindo en Sabado Bus: "Yo brindo por toda la gente que sale todos los fines de semana a bailar y porque la escena dance argentina siga triunfando en el mundo”. Entonces le tocó al Carpo: "Yo brindo por que la música tocada en vivo por seres humanos triunfe”.
-ME DIO VERGÜENZA VER UN DISCO MÍO A CINCO PESOS Y ME LO COMPRÉ.
Cerati
-"El rock nunca va a ser igual: faltan 194 pibes"
Tete, de La Renga.

-"Sumo fue un grupo underground. No nos conocía ni Dios. Yo no tenía plata para volverme en taxi. Los fans me llevaban a casa después del recital. No hablo de la primera época, sino de la última, en la que ya habíamos llenado dos Obras. Y no hicimos más Obras porque no iba más gente, no porque quedaban millones de personas afuera.
Al último show que dimos, en la cancha de Los Andes, fueron cien personas. Muy triste fue. A los dos días se murió Luca. Lo máximo que habíamos vendido de cada disco fueron 6000 placas. Después de muerto Luca, vendimos 200.000
Pettinato.
-Alguien del público: "¡Flaco sos Dios!"
Spinetta: "Pero tengo tos. ¿A quién le reclamo?"

-POR SUPUESTO QUE USO EL PELO SUCIO. BAÑADO SOY UN PROFESOR DE MANUALIDADES. UN GORDITO ROSADO.
Vicentico.

-Susana Gimenez: Ay, Charly, ¡qué bueno que saliste de la clínica! ¡Estás más gordito!
Charly Garcia: Vos también.

-SON NUESTROS CHICOS MATÁNDOSE CON LOS CHICOS ARGENTINOS. NO VEO NADA DE GLORIOSO EN ESO.
Freddie Mercury, sobre la guerra de Malvinas

-COSQUÍN ROCK COMPITE TRANQUILAMENTE CON EL RESTO DE LOS FESTIVALES DE LATINOAMÉRICA. ALLÁ EN MÉXICO TAMBIÉN SON UN DESASTRE.
Tito Fuentes, de Molotov, en la RS de marzo del 2004.

-"En los viejos tiempos lo único que deseaba era vivir de lo que mejor hacia. Pero, como no hay un verdadero mercado para la masturbación, tuve que enfocarme en mi habilidad para tocar el bajo".
Claypool, bajista de Primus.

- Estuviste varias veces en la Argentina. ¿Tenés buenos recuerdos?
- Claro, tengo hermosos recuerdos de la Argentina, más que nada cuando estuvimos haciendo la gira sudamericana con los Guns n’ Roses. La Argentina es mi lugar favorito para tocar. Recuerdo que la última vez que estuve con los Guns había una especie de escuadrón de policías que requisaron todo nuestro hotel buscando drogas y persiguiéndonos por los pasillos. De lo que sí estoy seguro es de que el argentino es uno de los mejores públicos de rock and roll para el que haya tocado en mi vida.
- Menem, el presidente de aquel momento, los trató de forajidos y delincuentes…
- Y tenía toda la razón.
Slash GNR

-LA FAMA ES BUENA. A MÍ ME PERMITIÓ COMPRAR UN COLCHÓN.
Ciro Pertusi.

- ¿Tomás cocaína?
- Noooo... la cocaína es mala, muy mala.
- ¿Te hace muy mal?
- No. Es mala, horrible. No podés conseguir buena merca acá. (Pity)


3 comentarios:

  1. Algunas fueron dichas y repetidas en algún que otro asado... pero algunas no las conocía!!!
    Impresionante.
    Me divirtió mucho!

    ResponderEliminar
  2. me encantó el post!
    la pelea de pappo y dj dero en sabado bus es magistral!

    ResponderEliminar
  3. es que alguien tenía que poner en su lugar a esa manga de pelotudos que se creen que apretando botoncitos hacen música!

    ResponderEliminar