miércoles, 28 de octubre de 2009

Spinetta: "Es un sueño en la vida que me quiero dar"

Buenos Aires, 28 de octubre (Reporter). Luis Alberto Spinetta sostuvo que el concierto que realizará el 4 de diciembre en Vélez, junto a los músicos que integraron las bandas que lideró a lo largo de sus 40 años de carrera, es "un sueño" que quería cumplir y que "más que un lujo, es algo espiritual".





De excelente humor, el rockero dialogó con la prensa en el Teatro 25 de Mayo del barrio de Villa Urquiza y se refirió al show promocionado como "Spinetta y sus bandas eternas".
"Esto de tocar con mis bandas eternas es una emoción impresionante. Aparte suenan bien todos. Es un sueño en la vida que me quiero dar. Es más que un lujo, es algo espiritual como creo que es lo que perseguí en mi carrera".
"Es una entrega total, devolviendo el amor que la gente le puso a estas bandas todo este tiempo. Yo seré como el maestro de ceremonias que reúna a todos estos músicos para que juntos celebremos mis 40 años con la música. La música es tan eterna que es como la edad astronómica en relación a la edad de los hombres. Por lo tanto, todas las edades son buenas. Pero ahora me siento firme para hacerlo. Dentro 10 años quién sabe", explicó el artista.
El autor de "Seguir viviendo sin tu amor" y "Muchacha ojos de papel" también hizo hincapié en que su recital en Vélez no buscará el lucro -habló de que no entrará, tras 40 años de carrera, en un "jubileo comercial"- y sostuvo que será una forma de retribuir por su invalorable colaboración a los artistas que lo acompañaron durante su trayectoria.
"Presentar todas mis bandas, a pesar del laburo que me va a dar, es algo espectacular. Al show llego, a fin de año no sé. Pero imagínense lo mágico de este emprendimiento. Porque es un show en el que no se habla de ofertas de ninguna naturaleza más que la idea de que los músicos puedan unirse, se den sus pequeños caprichos en materia de instrumentos y reciban todo el cariño. Eso es lo fundamental. No hay una idea de réditos, sino que el rédito es la música y poder compartir con tantos talentos una noche espectacular"
En ese sentido, Spinetta aclaró que no tiene intenciones de armar una gira con el show que dará en Vélez y adelantó que el concierto en el estadio de Liniers será una ocasión única e irrepetible.
"Yo soy un rockero que quiero tocar con este y con el otro. Son sueños que venían latiendo y ahora nos estamos despertando y estamos tocando en los ensayos. Es un proyecto nacido del amor a las guitarras, del respeto a la música y a la trayectoria de todos estos músicos que son todos muy talentosos, hoy más que antes. Y por otro lado quería confesar que voy a hacer esto porque no se me ocurren más temas nuevos", bromeó.
Sobre el repertorio del concierto -que incluirá temas de su etapa solista y emblemáticas composiciones de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto- el cantante indicó que buscarán que "cada banda tenga su justa proporción para entretener y disfrutar".
"La idea es partir del presente e ir hacia el origen. Y por supuesto que en ese origen no esta solamente mi trabajo sino el de otros artistas. Habrá otros invitados que no son de mis bandas eternas. Día a día se va armando la lista de músicas y se corrobora y se afirma este proyecto y es un vuelo alucinante", dijo "El Flaco".
Por otro lado, el artista confirmó que comenzó con un repertorio de 70 temas que fue reduciendo para "hacer un show coherente". Y que dentro de la lista de canciones se privilegiarán las que más impacto hayan tenido en el público.
"Lo que hemos tratado es de ir a los bifes, a aquellos temas que hicieron que la gente se acuerde de cada banda. Vamos a tratar de darle a la gente lo que pide. También estamos eligiendo temas no tan complejos pero de mayor contenido musical y lírico posible", afirmó.
Por otro lado, Spinetta confirmó la intención de grabar el concierto para su posterior edición en CD y DVD. Aunque puso como condición para que el material vea la luz que la calidad del show sea óptima.
"Se va a filmar y grabar pero solamente se va a publicar si suena bien. Porque será una sola noche irrepetible. Ahora no tengo sello discográfico y ni siquiera tengo la idea de qué hacer con un producto así en las manos. Seguramente beneficiaría a los músicos y a la gente que se une a ese proyecto como los padres de la tragedia de Santa Fe o Red Solidaria. Tratar de que parte de esto vaya a la gente que más lo necesita. Pero principalmente a los músicos. Habría que hacer un gran convenio y estar todos de acuerdo", indicó.
Además, el rockero explicó que el show tendrá "una intención cronológica que desemboca en el futuro", ya que cumplido su concierto en Vélez retomará la gira para presentar "Un mañana" junto a su banda habitual.

Fuente

2 comentarios: